Chalainrental : Alquiler casa vacacion - Turismo rural en Francia cerca del lago de Chalain
Visite la casa

Reserve en la red

Cómo encontrarnos




La región

Diario cultural



Contacto

Eslabones

Testimonial

Photos

Página de acogida
























Tourismo


El lago y sus cercanías :
El lago de Chalain es de origen glaciar. Las huellas de los primeros "turistas" que vivieron a sus orillas remontan a 3'600 años antes de Cristo ! La riqueza del lugar en material prehistórico lo ha convertido en un lugar apreciado para la arqueología europea.
Esto ha permitido clasificar el lugar como una zona totalmente protegida (está terminantemente prohibido el uso de barcos con motores de combustión), lo que contribuye a que esta amplia zona sea un remanso de paz y tranquilidad.
Según la temporada, el lago y sus alrededores le permitirá la práctica de numerosas actividades al aire libre :

pêche, voile sports nautiques

Agua


De excelente calidad le permitirá baños relajados y sin ningún tipo de riesgo durante el periodo estival: los más pequeños pueden remojarse sin peligro debido a la presencia de monitores cualificados.

La amplia extensión (230 hectáreas) permite la práctica de numerosas actividades náuticas: vela, piragüismo (con canoas o kayaks), windsurf (alquiler). Además le será posible tomar clases de iniciación o de perfeccionamiento de vela en el "Nautic Club" (03 84 25 78 55).

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de pescar al lucio, la perca y otros peces de lago. La proximidad del río Ain (2 km) permite en pocos minutos cambiar de lugar para pescar la trucha con la técnica de la "pesca con mosca".

Podrá también descubrir con toda su familia el espléndido Valle del río Ain en piragüismo, zarpando desde el pueblo de Pont du Navoy (5 km).

Finalmente, los amantes de sensaciones fuertes podrán practicar el canyoning en el Valle del río Bienne.


Tierra


Los senderistas y amantes de la bicicleta de montaña (mountain bike) pueden dar la vuelta al lago (~9 km) saliendo desde la casa misma. Los múltiples caminos y senderos de los municipios vecinos permitirán excursiones adaptadas a la condición física de cada uno.

En las cercanías hay algunos lugares excepcionales que no deberá perderse bajo ningún concepto: las Cascadas del Erizo (Hérisson), el belvedere de Fontenu. De camino a las cascadas se encuentra el parque zoológico de la granja de los uros (aurocs) ("la Ferme des Aurochs") (03 84 25 72 95), donde toda la familia podrá ver el bisonte, el uro y el buey de Escocia. Los apasionados de la hípica podrán practicar su deporte favorito en el Centro ecuestre - Poney Club de Doucier (03 84 25 71 30).

Si el día fuera lluvioso, le proponemos la visita del "Museo del juguete" de Moirans en Montagne. Allí los mayores volverán a encontrar con ilusión y emoción los juguetes de su infancia, mientras los más pequeños descubrirán el recorrido del juguete desde su concepción hasta el reciclado.

Varios terrenos de golf situados en los alrededores ofrecen recorridos para todos los niveles de juego en suntuosos paisajes campestres.

Durante la temporada invernal podrá Usted apreciar la calma y la belleza del lugar mediante paseos con "raquetas de nieve" por los senderos forestales que rodean el lago (salida directamente delante de la casa). Quizá tenga Usted suerte y se cruce en su camino con una manada de gamos.

Los amantes del esquí podrán escoger entre el esquí de fondo, el surf de nieve (snowboard) o el esquí de descenso en pistas preparadas, situadas a tan solo 20 km. Por la noche apreciará la calma y la tranquilidad para poder relajarse en esta acogedora casa a orillas del lago de Chalain.


Aire


La base de ultraligeros motorizados (ULM) ALIZE ULM de Doucier (03 84 25 71 93) le permitirá descubrir las sensaciones de un Icaro moderno mediante un vuelo de iniciación o un vuelo de paseo más extenso sobrevolando los lugares más bonitos de la región.

Los más temerarios podrán practicar el vuelo con ala delta o en parapente en los relieves de los contrafuertes del Jura.


Cielo


Por favor, consulte el parte meteorológico de Lons-le-Saunier:


Otras direcciones útiles


Para saberlo todo : google
Visita en el ojo del pez : doo interactve
Guía de investigación : pour-les-vacances


Diario cultural 
Visite la casa 
Reserve en la red 
Contacto 
 


Alquiler casa vacacion - Turismo rural en Francia - Franche Comté
Casa rurales en Francia - Alquileres para vacacion - Alojamiento rural in Francia